Al menos 20.000 trabajadores perderán su puesto, dijo Mieres

El próximo miércoles se instalará oficialmente el diálogo oficial tripartito por el empleo y la sustentabilidad de las empresas

23 Jul 2020  •  18:36

23 de julio de 2020
Actualizado: 18:36h

Versión para imprimir

El próximo miércoles 29 de julio se instalará oficialmente el diálogo oficial tripartito por el empleo y la sustentabilidad de las empresas, ámbito que se conformará con cuatro representantes de cada una de las partes, para coordinar medidas en este sentido y analizar la afectación de la pandemia sobre las fuentes laborales.

A tales efectos, se analizarán los informes del Banco de Previsión Social (BPS), pendientes aún de actualización, en relación a la reincorporación del personal en seguro de paro, las posibles prórrogas y los eventuales despidos que en algunos casos se producirán al vencer el beneficio.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, señaló que las estimaciones de su cartera proyectan una cifra al menos 20.000 trabajadores que perderán su puesto laboral.

Ante la finalización de los cuatro meses de seguro de paro parcial, informó que se aprobó una prórroga hasta el 30 de setiembre, con un aditivo que comprende a trabajadores zafrales y a destajo, en tanto informó que se continuará analizando la posibilidad de otros aplazamientos en función de la evolución de la situación sanitaria.

En cuanto a la situación de los seguros especiales por pertenecer a grupos de riesgo, el secretario de Estado informó que aún no hay una decisión tomada, aunque consideró que también cabría una prórroga, en tanto garantizó la vigencia de los seguros por enfermedad para las personas en cuarentena.

Informe de Gustavo Guisulfo

Foto: Presidencia

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias