Adeom propone reconsiderar sanción del Pit Cnt a sindicato policial

Los municipales de Montevideo plantearán que se convoque nuevamente a la Mesa Representativa, aunque aún no tienen una posición definida

5 Mar 2021  •  21:40

5 de marzo de 2021
Actualizado: 21:40h

Versión para imprimir

El sindicato de trabajadores de la Intendencia de Montevideo, Adeom, se reunió este viernes y reafirmó lo expresado en horas previas con respecto al voto de su representante en la Mesa Representativa del Pit Cnt que resolvió sancionar al Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom).

En la votación —que tuvo 14 votos a favor de la sanción, 13 en contra y seis abstenciones— el representante de Adeom votó a favor, pero posteriormente dirigentes del gremio afirmaron que esa no era una posición que había sido definida con anterioridad.

El presidente sindical, Eduardo Vignolo, y la secretaria general, Valeria Ripoll, reafirmaron esto a InfoTNU y adelantaron que intentarán que haya una nueva convocatoria a la Mesa Representativa para reconsiderar el tema y llevar a la misma la postura que defina su sindicato.

Vignolo explicó que también a la interna de Adeom hay distintas opiniones y que todavía no está claro cuál será la postura que tendrán.

Un poco más tarde, el sindicato emitió un comunicado refrendando el planteo que impulsarán ante la central de trabajadores. “Con respecto a nuestro representante Álvaro Soto, el compañero ya no nos representará en la mesa representativa del Pit Cnt”, concluye dicho documento.

Foto de archivo: Javier Calvelo/Adhocfotos

 

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias