Acompañamiento técnico individual es el pilar del programa Inju Avanza, dijo Paullier

Comenzará funcionar en julio con 1600 jóvenes

9 Jun 2021  •  11:54

9 de junio de 2021
Actualizado: 11:54h

Versión para imprimir

En julio se iniciarán el trabajo con los jóvenes que participen en Inju Avanza, el programa del Instituto Nacional de la Juventud enfocado en jóvenes de entre 18 y 22 años en situación de vulnerabilidad que no estén integrados al mercado de trabajo, confirmó en Justos y pecadores Felipe Paullier, director del instituto. Destacó que el objetivo es llegar a trabajar con 1600 jóvenes y que el pilar fundamental de la propuesta es el acompañamiento técnico individual.

Otro de los componentes del programa es el de orientación laboral y capacitación para el trabajo a través de los cursos del Instituto Nacional de Formación Profesional (Inefop), amplió. También se trabajará en integración comunitaria, línea en la que se coordina con la Secretaría Nacional de Deporte y el Sodre, repasó y agregó que el cuarto componente del programa es el de los apoyos económicos.

Por otra parte, Paullier anunció que en octubre se lanzará en octubre una nueva versión, más actualizada a necesidades actuales, de la tarjeta joven. Tendrá menos cantidad de beneficios, pero mejores, dijo.

El programa se implementará en una primera etapa en Montevideo, Canelones, San José , Salto, Artigas, Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo, con una cobertura prevista.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias