Pereira: “sólo en 2020, 100.000 uruguayos quedaron por debajo de la línea de pobreza”

“Primero la vida, primero el trabajo”, es la consigna del Pit Cnt para este 1 de mayo

30 Abr 2021  •  09:23

30 de abril de 2021
Actualizado: 09:23h

Versión para imprimir

Este sábado 1 de mayo se celebra un nuevo Día Internacional de las Trabajadoras y Trabajadores que tendrá un acto oficial desde la Sala Camacuá con transmisión en vivo y lectura de proclama a las 18:45.

Por primera vez, la central sindical tendrá a dos mujeres como oradoras, serán Tamara García, vocera de la Intersocial Feminista, y Flor de Luz Feijoo, secretaria general del Sindicato Único de la Aguja.

La consigna de este año será “para las trabajadoras y los trabajadores lo primero es la vida; lo primero es el trabajo”.⁣

“Está siendo un año extremadamente duro. Sólo en 2020, 100.000 uruguayos quedaron por debajo de la línea de pobreza de los cuales 35.000 son niños. Esto hay que colocarlo en caritas de niños que luego no tienen las necesidades básicas cubieros. Es un dato muy duro que se suma a los 130.000 niños que ya estaban por debajo de la línea de pobrez”, señaló el presidente del Pit Cnt, Fernando Pereira, en Informativo Uruguay.

Además, agregó que se perdieron 60.000 puestos de trabajo.

“A esto le sumamos la ausencia de políticas sociales que se necesitan, que no implica que no se haya hecho nada”, indicó.

“Se falló en la asistencia social a los hogares con menores ingresos”, apuntó.

Si bien se duplicó el ingreso en la Tarjeta Uruguay Social y las Asignaciones Familiares, Pereira consideró que se debió implementar una renta básica.

El Pit Cnt presentó una serie de propuestas al Poder Ejecutivo y las volverá poner sobre la mesa este sábado.

“Durante todo el año hemos estado elaborando propuestas”, agregó.

Escuchar aquí:

 

Foto: Santiago Mazzarovich /Adhoc

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias