Zurra: “Nosotros no apoyamos a Sánchez, votamos no a Rajoy”

Ana María Zurra es uruguaya y diputada independentista de Cataluña en el Parlamento español

1 Jun 2018  •  21:40

1 de junio de 2018
Actualizado: 21:40h

Versión para imprimir

Mariano Rajoy fue destituido de la presidencia de España y su lugar ahora es ocupado por Pedro Sánchez, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

La diputada Ana María Zurra -uruguaya de origen-, representante de Ezquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Parlamento español, contó a Visión nocturna que a ciencia cierta la noche anterior no tenían claro que estuvieran los votos suficientes para destituir al ahora expresidente por el Partido Popular.

Además, explicó cuál fue la postura que asumió ERC en la votación de censura (y a la vez investidura del nuevo mandatario): “Nosotros no apoyamos a Sánchez, votamos no a Rajoy. (…) No le dimos ningún cheque en blanco ni negociamos nada”.

Sobre el fondo que motivó la salida de Rajoy –la trama de corrupción del caso Gürtel- dijo que se confirmó que esta involucra al Partido Popular como tal, lo que hizo insostenible la presión para que caiga el exmandatario.

“Creo que no les va a quedar mucha gente, porque más o menos están todos metidos”, aventuró Zurra.

En cuanto a las consecuencias que este cambio podrá tener para resolver la cuestión catalana, la diputada independentista afirmó: “Lo que pase con Cataluña dependerá de lo que hacemos nosotros, como siempre. Los problemas nuestros los vamos a resolver nosotros”.

Igualmente sostuvo que “esto capaz que nos aleja un poco más la independencia”, teniendo en cuenta que el mandato de Rajoy -donde prácticamente no había diálogo entre las partes- “cada vez nos acercaba más gente” y ahora Sánchez se ha mostrado abierto al diálogo, aunque mantiene una posición contraria a la independencia de Cataluña.

Escuchar entrevista

Foto: El Confidencial

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias