Zuluaga, jefe de seguridad de la selección, denunciado por pertenecer al aparato represivo

Charla con Pablo Chargoñia, abogado titular de la denuncia realizada en 2011 donde se encuentra -entre otros- Miguel Ángel Zuluaga

30 Abr 2018  •  11:30

30 de abril de 2018
Actualizado: 11:30h

Versión para imprimir

La denuncia en la cual figura el jefe de seguridad de la selección uruguaya de fútbol Miguel Zuluaga fue realizada en 2011. Pablo Chargoñia es el abogado que realizó aquella denuncia, después de que decenas de víctimas recabaran testimonios y documentos oficiales para sustentarla ante la justicia.

Chargoñia no conocía en 2011 el rol de Zuluaga en la selección. La denuncia aún no ha tenido avances y actualmente se encuentra en la Suprema Corte de Justicia tras un recurso dilatorio por parte de uno de los acusados. Ganar tiempo parece ser la estrategia de los represores en cada una de las instancias, sostuvo el abogado en charla con el Deportivo Uruguay,  y repasó varios casos con estas características.

Pero la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) recibió a las organizaciones que están empujando la denuncia y ya cuentan con toda la documentación.

Cuando la duda se plantea en torno a si será el mismo Miguel Zuluaga, los documentos son lapidarios: Miguel Ángel Zuluaga Ramos figura en las planillas de la Dirección Nacional de Información e Inteligencia, y el vínculo con la selección se explicita en la empresa de capacitación en temas de seguridad Pirámide: https://piramide.com.uy/docentes-infraestructura/

En cuanto a la posición de la AUF respecto al  tema, Chargoñia sostuvo que los integrantes de las fuerzas represivas “no pueden formar parte de la más importante embajada social y cultural que es la selección celeste” más allá que la denuncia aún no muestre acciones con celeridad.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Presidenta de AUF Femenino