Zubía en contra de militares en seguridad interna

Tal como propone la campaña Vivir sin miedo

20 Abr 2019  •  14:14

20 de abril de 2019
Actualizado: 14:14h

Versión para imprimir

El autodenominado precandidato independiente del Partido Colorado Gustavo Zubía se manifestó contrario a la propuesta de la campaña Vivir sin miedo que se plebiscitará en octubre próximo que plantea –entre otros aspectos- la utilización de personal militar para seguridad interna.

El exfiscal sostuvo que en promedio Uruguay tiene el doble de policías que Estados Unidos, por lo cual el problema no es la cantidad de funcionarios sino en cómo trabajan.

Consideró que la seguridad pública es tarea exclusiva de la Policía y que lo que hay que hacer es darle facultades legales para ejercer mejor su labor.

“Lo racional es: a la policía que hoy está atada, desatarle las manos” y posibilitarle que ejerza la legítima violencia en defensa propia y de la sociedad, expresó.

“Hoy el delincuente se ríe de la policía”, añadió.

Zubía utilizó como ejemplo la política de seguridad implementada en Argentina, en concreto el “protocolo Bullrich”, que aunque reconoció que es preciso controlar los posibles excesos en que puedan incurrir los efectivos con el llamado “gatillo fácil”, que puede alcanzar no solo a la delincuencia sino también a la población civil.

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias