Zelarayán: Vázquez se siente con energía y capacidad para ejercer

El médico del presidente adelantó que la biopsia se realizará entre jueves y viernes y luego volverá a su trabajo con normalidad

21 Ago 2019  •  11:02

21 de agosto de 2019
Actualizado: 11:02h

Versión para imprimir

Este martes, el presidente Tabaré Vázquez anunció en conferencia de prensa que tiene “un nódulo pulmonar derecho con características muy firmes de que se puede tratar de un proceso maligno”.

A raíz de esto, el primer mandatario deberá realizarse estudios médicos complementarios. El médico del presidente, Mario Zelarayán, dijo en Puntos de vista que “la biopsia se realizará entre jueves y viernes y luego volverá a su trabajo con normalidad”.

Explicó que cuando se termine de completar el diagnóstico se hará un plan terapéutico. “La biopsia va a arrojar qué tipo de malignidad tiene y, en base a eso, se decidirá el plan terapéutico adecuado”, explicó.

En ese sentido, comentó que para realizar el tratamiento se apelará al equipo médico uruguayo. “Nos planteamos el panorama total y, después de estudiar cuáles son los escenarios, consultamos a nivel nacional e internacional y concluimos que cualquiera sea la etapa diagnostica aquí en Uruguay (los médicos) están capacitados para hacerlo con eficacia y eficiencia”, afirmó.

A su entender, si bien la noticia hay que tomarla “con preocupación y seriedad”, hay mucho optimismo, ya que Vázquez se siente muy bien y es un diagnóstico en etapas tempranas.

“Vázquez se siente con mucha energía y capacidad para ejercer la Presidencia”, remarcó.

Escuchar aquí

Foto: Presidencia

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias