Zaffaroni: suspender la marcha la potenció

Conversamos con Elena Zaffaroni, integrante de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos

19 May 2020  •  22:01

19 de mayo de 2020
Actualizado: 22:01h

Versión para imprimir

Este 20 de mayo, la Marcha del Silencio, movilización que más personas convoca desde el retorno a la democracia, será virtual. Por una 18 de julio vacía y en silencio se trasladará una pantalla hasta la Plaza Libertad, al encuentro de los carteles de los desaparecidos y donde  sonará, como es habitual, el himno nacional.

La convocatoria es a que las personas acompañen desde sus casas a través de diferentes plataformas y de los medios públicos. Pero en los últimos días han surgido muchas otras acciones y convocatorias. Suspender la marcha fue en su momento un golpazo dijo a Codo a codo Elena Zaffaroni, integrante de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos. Después resultó en algo que la potenció, la hizo circular.

¿Qué quedará de la experiencia cuando no haya pandemia? La marcha del año pasado mostró que el problema de los desaparecidos de la dictadura era algo que trasciende a las familias; creo ahora que de vuelta es lo mismo, dijo Zaffaroni. Y “el sentir que esto le puede tocar a cualquiera, hay un salto en ver que puede suceder en el presente”.

Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS. En la foto: Campaña Contra Todo Virus, Artistas Visuales ¡Presente! en el monumento a los desaparecidos en Montevideo

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias