Zaffaroni: esta será una Marcha del Silencio muy especial

Madres y Familiares apuestan a la trascendencia de la búsqueda de justicia

20 May 2019  •  12:27

20 de mayo de 2019
Actualizado: 12:27h

Versión para imprimir

La integrante de Madres y Familiares de Uruguayos Desaparecidos Elena Zaffaroni aseguró en Puntos de vista que la 24 edición de la Marcha del Silencio “será muy especial”. Esto se debe, dijo, a que se da muy cercana en el tiempo a “los dichos de José Gavazzo, que los Tribunales de Honor admitan por primera vez los tipos de crímenes que se vienen denunciando y una votación del Senado que `escurre el bulto´ a tomar decisiones sobre estas Fuerzas Armadas (FFAA)”.

A su entender, queda en evidencia el apoyo ciudadano a todas las movilizaciones y a la lucha por verdad y justicia. “Esa es la fuerza que tenemos y apelamos año a año. Año a año se suman nuevas generaciones y es una lucha que nos continuará”, acotó la integrante del colectivo.

Zaffaroni también se refirió a las declaraciones del nuevo comandante en jefe del Ejército, Claudio Feola, que dijo rechazar enfáticamente los excesos y desvíos del pasado. “Queda mucho por hacer porque las FFAA siguen manteniendo el mismo recurso. Tal vez el nuevo comandante ha sido menos agresivo con su forma pero las palabras son las mismas”, sostuvo.

“Esperemos esta marcha sea enorme, inmensa y eso movilice las decisiones de los gobernantes porque las decisiones no pueden dilatarse”, manifestó y agregó que hoy “son los desaparecidos los que hablan”.

Escuchar aquí

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias