“Yo también tengo el concepto de que acá se maneja mal”

Entrevista con el secretario de la Unasev, Adrián Bringa

7 May 2019  •  21:55

7 de mayo de 2019
Actualizado: 21:55h

Versión para imprimir

El secretario general ejecutivo de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Adrián Bringa, reclamó que la problemática de los siniestros de tránsito debe estar más presente en la agenda pública y señaló algunos de los cambios que se deben implementar para mejorar las cifras.

“El diagnóstico ya está, ya se sabe lo que hay que hacer”, dijo Bringa a Visión nocturna, en el marco de una nueva edición del programa Mayo Amarillo.

Según el jerarca, en el primer mundo se comenzó por con “control y fiscalización” y luego o a la par vino la parte educativa, que siempre debe estar presente. El mantenimiento firme de esa política fue lo que a la larga dio resultados, agregó.

“Yo también tengo el concepto de que acá se maneja mal”, sostuvo Bringa.

Entre las cosas a mejorar, sostuvo que se debe elevar el nivel de exigencia con que se otorgan los permisos de conducir, que haya una acreditación de saberes para  quienes ejercen como tutores de manejo, mejorar el sistema de atención en caso de siniestros, exigir el cumplimiento a cabalidad de la legislación y ampliar las potestades de la Unasev. Esto último, por ejemplo, para diseñar y participar en la ejecución de un plan de control y fiscalización (sin cuerpo inspectivo propio), tal como ocurre con su institución equivalente en España.

“Parece que los muertos en siniestros de tránsito es parte del paisaje”, dijo al reclamar que el asunto esté más presente en la agenda pública.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias