“Yo defino a Manini como fascista”, dijo Abella

Entrevista al candidato presidencial de Unidad Popular (UP), Gonzalo Abella

27 Sep 2019  •  21:01

27 de septiembre de 2019
Actualizado: 21:01h

Versión para imprimir

El candidato presidencial de Unidad Popular (UP), Gonzalo Abella, afirmó que Guido “Manini (Ríos) no puede decirse artiguista a menos que explícitamente se separe de la dictadura, de la Guerra del Paraguay y de todas las arbitrariedades y crímenes de lesa humanidad que cometió el Ejército”.

“Más allá de eso yo defino a Manini como fascista. No es un insulto, es una definición científica que se acunó por los años 30. Fascismo es la dictadura terrorista del capital financiero con un componente de demagogia social”, agregó Abella.

El candidato de UP conversó con El Tungue Lé sobre la actual campaña electoral, los objetivos estratégicos de su fuerza política y el período de gobierno frenteamplista, entre otros temas.

En este marco, habló sobre el artiguismo, un concepto del que se suele apelar tanto desde la izquierda como la derecha, y cuestionó la definición como artiguista de Manini Ríos y Cabildo Abierto.

En términos electorales, dijo que UP aspira a “fortalecer la bancada en octubre y que después la gente vote lo que le parezca”.

“Hay señales para pensar que hoy ya tendríamos dos diputados”, dijo.

Además cuestionó al Frente Amplio por llevar adelante “políticas contradictorias” y por ejemplo permitir el aumento de la extranjerización de la tierra, el monocultivo y “el modelo sojero y forestal”, que se contrapone o pone en riesgo al sector turístico.

El Frente (Amplio), que hizo algunas cosas importantes, sobre todo en el primer período de Tabaré (Vázquez), está borrando con el codo lo que escribe con la mano”, comentó Abella.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias