Yamila Badell: el fútbol femenino uruguayo “tiene mucho potencial”

“Me encanta Luis Suárez; lo tengo como un ídolo, como referencia”, contó

12 Abr 2018  •  15:18

12 de abril de 2018
Actualizado: 15:18h

Versión para imprimir

Para Yamila Badell el fútbol femenino uruguayo, del que es figura principal, viene creciendo y tiene mucho potencial. El clic hacia ese proceso de avance se dio con la clasificación al Mundial sub 17 disputado en 2012 en Azerbaiyán, dijo la jugadora en Derechos exclusivos y llamó a que se siga creyendo y apostando a la categoría más allá de resultados eventuales.

Badell, que tras un pasaje por el Málaga hoy juega en el Tacón de Madrid, contó que comenzó a jugar al fútbol infantil integrada en el equipo de varones del Club Playa Honda. “Fue una experiencia hermosa (…), tuve la suerte de caer en un grupo en el que me aceptaron”, porque no era común que una niña jugara en un equipo masculino”, recordó.

La jugadora, que es hija de Gustavo Badell, exzaguero de Danubio y Nacional, entre muchos otros equipos, destacó que siempre contó con el apoyo de su familia. “Es complicado estar fuera del país, pero ellos están felices porque jugar al fútbol es lo que yo quiero, es a lo que me dedico y de lo que vivo”, dijo.

“Soy del Barça, me encanta Luis Suárez. Lo tengo como un ídolo, una referencia, lo admiro un montón”, contó. “Me encantaría sentarme con él y cruzar tres palabras. Ojalá tenga la oportunidad”, comentó.

Escuchar aquí

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias