XXI edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este, del 18 al 25 de febrero

Más de 50 películas de Latinoamérica, España, Corea, Japón, Palestina y Estados Unidos, entre otros orígenes

14 Feb 2018  •  10:34

14 de febrero de 2018
Actualizado: 10:34h

Versión para imprimir

Del 18 hasta el 25 de febrero se realizará la XXI edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este inclusive. Se presentarán alrededor de 50 películas especialmente seleccionadas, muchas de ellas serán estrenos para la región.

Si bien la mayoría de los títulos son de Latinoamérica y España, también hay propuestas de Japón, Corea del Sur, Palestina o del cine independiente de Estados Unidos, entre otros orígenes, repasó en Uruguay verano el crítico cinematográfico y uno de los organizadores del evento, Jorge Jellinek.

La Sala Municipal Cantegril será el espacio central del Festival, y también forman parte del circuito de exhibición la Casa de la Cultura de Maldonado y el Complejo Cultural Maldonado Nuevo; a todas esas salas la entrada será gratuita, destacó Jellinek. Desde el jueves 22 se integra una de las salas del complejo Life Cinemas, en ese caso la entrada tiene un costo bonificado.

Habrá además una propuesta itinerante de exhibición que llegará a otras ciudades del departamento como Piriápolis y Aiguá entre otras, destacó el organizador.

Jellinek comentó que la selección de películas se hace desde criterios de calidad y de diversidad. “Apuntando a que hay distintos públicos que convergen al festival: el de Maldonado, los turistas y el público cinéfilo específico de festivales”, amplió

Informó que uno de los invitados será el actor argentino Miguel Ángel Solá que presentará la película “El último traje”.

También se presentará en el marco del Festival, entre otras secciones, el Filmusic Festival en el marco del que se exhibirán producciones referidas a figuras de la música. En ese marco se proyectarán títulos como “Vinicius”, “Yo Sandro” o “Chavela”.

Más información en la página oficial del Festival

Escuchar aquí

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias