Xavier: no podemos dejar pasar situaciones reñidas con la ética

La senadora socialista Mónica Xavier dijo que le “parece muy bien” que el vicepresidente Raúl Sendic vaya al Tribunal de Conducta del FA

Entrevistas Galerías Videos Especiales

12 Jun 2017  •  21:05

12 de junio de 2017
Actualizado: 21:05h

“Siempre va a ser mucho más caro un hecho irregular en la izquierda que en la derecha”, afirmó la senadora del Frente Amplio (FA) Mónica Xavier , actual secretaria general del Partido Socialista del Uruguay, cuyo Comité Central se reunió el pasado sábado y entre otros temas abordó la situación política actual.

En función de lo anterior, Xavier dijo que la izquierda debe ser más exigente en el control de la gestión pública porque “siempre ha estado vinculada a la transparencia” y “no podemos dejar que se pasen situaciones que están reñidas con la ética”.

Igualmente señaló que estas acusaciones son “parte de la ofensiva de la derecha”, que sí ha tenido hechos de corrupción comprobados, porque “allí puede no haber los mismos principios que sí profesa la izquierda”.

En concreto sobre la situación del vicepresidente de la República, Raúl Sendic, opinó que le “parece muy bien que vaya al Tribunal de Conducta del Frente Amplio”, en consideración de las denuncias sobre el uso de la tarjeta corporativa de Ancap durante su gestión en el ente petrolero.

Sobre la derogación del abuso innominado de funciones recordó que en el pasado se propuso desde todos los partidos políticos pero en la reciente votación en la Cámara de Senadores sólo el FA acompañó la propuesta.

La legisladora indicó que “con un consenso tan definido en la academia, parece lógico” apoyar la derogación, a pesar de que el momento “nunca es oportuno” para una resolución de este tipo.

Xavier también manifestó a Visión nocturna que uno de los planteos que ha hecho el FA para transparentar el financiamiento político es eliminar las donaciones anónimas y de empresas a los partidos, y que sólo puedan colaborar económicamente las personas físicas.

Foto: Javier Calvelo/ adhocFotos

Más noticias