Wildlife

Programa del 16 de julio

16 Jul 2020  •  16:22

16 de julio de 2020
Actualizado: 16:22h

Versión para imprimir

Wildlife es una película dramática del 2018, dirigida por Paul Dano y escrita por Dano y Zoe Kazan. Está basada en la novela Incendios (Wildlife) de 1990 del escritor estadounidense Richard Ford. Protagonizada por Jake Gyllenhaal, Carey Mulligan, Ed Oxenbould y Zoe Margaret Colletti, marcó el debut de Dano como director.

Escribe René Sánchez en Cine sin fronteras:

En Wildlife somos testigos de la historia a través de los ojos de Joe Brinson, un adolescente que vive en un pequeño pueblo en Montana junto a sus padres Jerry y Jeanette. Podría decirse que los Brinson representan al típico hogar norteamericano de clase media de los años sesenta. Jerry se gasta la vida como ayudante en un exclusivo campo de golf, mientras que Jeanette ha sacrificado su carrera profesional como maestra con tal de hacerse cargo de las labores domésticas y de ayudar a su hijo Joe con sus asignaturas escolares.

Sin embargo, la aparente perfección del matrimonio se derrumba luego que Jerry es despedido de su empleo. La madre empieza a trabajar enseñando natación y hasta el chico ayuda colaborando en una casa de fotografía familiar. Con el orgullo pisoteado y acostumbrado a huir de sus problemas en lugar de enfrentarlos, el padre de familia se marcha a combatir un devastador y peligroso incendio forestal, el cual consume ferozmente las cercanías de la localidad donde habitan.

En este programa hablamos de la película con el periodista cultural español Philipp Engel. Y nos detenemos en la figura de Paul Dano y sus 10 papeles imprescindibles antes del debut como director. Además, la fotografía de familia, música para disturbios domésticos y hablamos sobre incendios forestales y cambio climático con Alberto Franco, doctor en filosofía.

Primera parte
Segunda parte

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias