When I’m Sixty Four

Programa del 31 de agosto

31 Ago 2020  •  17:48

31 de agosto de 2020
Actualizado: 17:48h

Versión para imprimir

When I’m Sixty Four es una canción escrita por Paul McCartney, acreditada por Lennon—McCartney, incluida en el lado B del álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (1967) de The Beatles. Esta canción fue un regalo de cumpleaños de Paul a su padre por su 64° cumpleaños. La letra describe a un hombre joven que le canta a su enamorada sus planes de envejecer juntos.

La primera canción grabada bajo el proyecto Sgt. Pepper’s fue una vieja pieza escrita por Paul McCartney a los 15 años de edad cuando ya empezaba su aventura musical con The Quarrymen. Se llamaba “When I was about 15”, y formaba parte del repertorio pre-Beatle que compartía en sus comentadas actuaciones en The Cavern.

En este programa repasamos la historia de When I’m sixty four y entrevistamos Boris Faingola, librero y “Beatlólogo”. También nos acercamos a When I’m sixty four, el libro que reúne artistas que nacieron en 1956, en entrevista con Gustavo Wojciechowski, poeta y fundador del sello Yagurú. Además, música para nacido en 1956.

Primera parte
Segunda parte

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias