Welker pedirá reunión con Tenfield para buscar rescindir el contrato

Entrevista con Edgar Welker, actual presidente de la AUF

6 Ago 2018  •  12:03

6 de agosto de 2018
Actualizado: 12:03h

Versión para imprimir

El actual presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Edgar Welker, anunció en Derechos exclusivos que pedirá una reunión con Tenfield y que su intención es rescindir el contrato de derechos televisación. “Sería bueno sentarme mano a mano con Nelson Gutiérrez (directivo de Tenfield), que vea cuál es la realidad y ver si están dispuestos ellos a dar un paso al costado”, dijo.

Welker adelantó que buscará también conversar con los actores principales del fútbol uruguayo para plantear cómo es la situación y ver cómo se resuelve. Anunció que a las 17.00 horas se reunirá con la Mutual de Jugadores y luego con la Asociación de Árbitros para intercambiar ideas y generar puentes. “Creo que hay que terminar con el discurso y empezar a gestionar”, afirmó.

Abogó por no especular más y definir claramente las condiciones de pagar la multa que significa la recisión del contrato con la empresa. “Si hay que poner 60 millones de dólares, bueno no fantaseemos más; nadie va a venir a poner 60 millones de dólares para rescindir un contrato”, dijo Welker.

El presidente de la AUF adelantó ya ha tenido contactos con cadenas que podrían estar interesadas en los derechos de televisión. “Vamos a sacarnos la careta; si alguien trae los 60 millones de dólares, o lo que fuere, perfecto; y si no, asumamos la realidad tal cual es, nos quedamos con este contrato hasta el año 2025, en ese momento se hace una licitación pública y transparente”, señaló.

Entrevista con Edgar Welker

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias