Vuelve el deporte

Ignacio Alonso y Sebastián Bauzá hablaron con VQV

7 Ene 2021  •  12:05

7 de enero de 2021
Actualizado: 12:05h

Versión para imprimir

El Gobierno confirmó el reinicio del fútbol y básquetbol a puertas cerradas. Tras conocerse esta noticia, Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y Sebastián Bauzá, titular de la Secretaría Nacional del Deporte (SND) dialogaron con Vamos que vamos.

“La confirmación nos da tranquilidad. Vamos a seguir de acuerdo a lo planificado. Seguimos trabajando con el MSP para tener un protocolo diferente y jugar de forma continua”, estimó Alonso. De esta forma, los partidos atrasados (Defensor Sporting – Boston River y Montevideo City Torque – Rentistas) se jugarán el miércoles 13 de enero y la final del Intermedio entre Nacional y Wanderers el jueves 14. El Torneo Clausura, en tanto, arrancará el sábado 16.

Los controles serán más estrictos y se permitirá menos público en los escenarios deportivos. En tal sentido, según expresó Bauzá, en el fútbol solo se permitirá el ingreso de 50 personas por plantel y en el caso del básquetbol será la mitad.

Otra de las medidas anunciadas fue que las fronteras del país seguirán cerradas por 20 días más, pero habrá una excepción para los deportistas con contrato vigente a la fecha. Esta situación afecta directamente al argentino Andrés D’Alessandro, nuevo futbolista de Nacional, quien deberá esperar para llegar a nuestro país.

El protocolo del fútbol tendrá modificaciones para permitir que no se pare la competencia. “Ya tuvimos la reunión con la AUF y la idea es que con el nuevo protocolo, en caso de tener un positivo, se aísle al jugador, se hisope al resto del plantel y si dan negativos no se haga la cuarentena general como se daba ahora, hasta un límite de jugadores que, si no me equivoco, seguirá siendo de cinco”, comentó Bauzá.

En relación al básquetbol, el titular de la SND explicó que se jugará en régimen de burbuja en Montevideo o en el interior del país, y que se reducirá el número de juegos en las finales.

Sebastián Bauzá

Ignacio Alonso

Foto: EFE

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias