“Voy a volver”, una pieza teatral sobre el periplo de El Galpón desde una perspectiva brasileña

“Fue una resistencia human y luminosa” dijo la integrante de la compañía Ponto de Partida, Julia mederos.

16 Abr 2018  •  12:33

16 de abril de 2018
Actualizado: 12:33h

Versión para imprimir

La compañía teatral brasileña Ponto de Partida, oriundo de Barbacena, Mina Gerais, presentará “Voy a volver”, un espectáculo sobre la historia de exilio, lucha y resistencia de Teatro El Galpón. La pieza se presenta entre el 18 y el 28 de abril en la Sala Campodónico.

“Tenemos una amistad antigua con el Galpón y queríamos hablar de los refugiados, la solidaridad, la fuerza del grupo y la imposibilidad de estar donde quisiéramos estar”, contó en Puntos de vista la integrante del grupo brasileño Julia Mederos. “Nuestro corazón y nuestra mente siempre recordaron la historia de El Galpón como algo épico”, dijo.

“Estuvimos en Montevideo el año pasado y grabamos 40 horas de entrevista con los galponeros”, contó la artista. “Para nosotros son héroes y sobre todo con la situación que tenemos hoy en Brasil es importante la luz que hay en la historia de El Galpón”, subrayó Mederos.

La actriz dijo que la historia hay aspectos de la historia de resistencia de El Galpón tiene resonancia en la realidad política y social que vive Brasil actual.

Escuchar la entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias