“Voy a asumir y trabajar como senador”, dijo Sartori

Se definió wilsonista en lo social y herrerista en política internacional

20 Sep 2019  •  11:06

20 de septiembre de 2019
Actualizado: 11:06h

Versión para imprimir

El exprecandidato en las internas y candidato a senador por el Partido Nacional Juan Sartori dijo en Puntos de vista que entiende el rol de senador más como el de asumir un liderazgo político y social que como actividad legislativa. “Yo voy estar asumiendo y haciendo el trabajo de senador”, remarcó y agregó que tiene un muy buen suplente como Alem García.

Sartori destacó que el 80% de su plan de gobierno está dentro del programa del partido. Sostuvo que seguirá trabajando en dirección a propuestas suyas que no se incluyeron en el programa —la medifarma o la creación de 100.000 puestos de trabajo— y señaló que la presentación de proyectos de ley puede ser una de las herramientas en ese sentido.

Para el dirigente es necesario que en el Senado se encuentren consensos y que no tiene problemas en acordar con representantes que estén en sus antípodas políticas. “El desempleo y la seguridad hoy no son temas políticos; la política económica no es ideológica”, afirmó.

Sartori dijo que hay una opinión general favorable a que es necesario atraer inversiones y agregó que para avanzar en ese sentido hay que aumentar la competitividad bajando costos de combustibles y electricidad. “Hay que buscar simplemente cosas que son de sentido común y dejar de lado las ideologías”, remarcó.

Señaló que mira poco al pasado porque, dijo, la sociedad cambia muy rápido. De todas maneras, apuntando que son solo esquemas, se definió como wilsonista en los social y herrerista respecto a la política internacional.

Entrevista a Juan Sartori

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias