Votan modificación para que todos los partidos de la selección puedan verse por TV abierta

El texto fue aprobado en comisión de Diputados y ahora deberá ser considerado por la Cámara

Entrevistas Galerías Videos Especiales

11 Oct 2017  •  19:13

11 de octubre de 2017
Actualizado: 19:13h

La Comisión de Industria, Energía y Minería de la Cámara de Diputados aprobó una modificación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que obliga a transmitir por televisión abierta todos los partidos oficiales de las selecciones uruguayas de fútbol y básquetbol.

Previamente, diputados del interior del país manifestaron su molestia en la Comisión por el hecho de que el partido disputado entre Uruguay y Bolivia por las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 no haya sido transmitido por el canal público TNU, lo que dejó a buena parte de la población sin poder ver el partido que significó la clasificación. Ese hecho motivó una propuesta de modificación a la ley que fue votada por unanimidad en la Comisión.

Según explicó a Informe nacional el diputado frenteamplista Carlos Varela con la modidicación se busca evitar errores de interpretación en cuanto a qué partidos deben ser transmitidos por televisión abierta, haciendo referencia a la cobertura de TNU en el interior del país. “Todos los partidos oficiales que dispute la selección de fútbol y de básquetbol deben ser transmitidos como mínimo por un canal abierto”, dijo Varela.

Ahora el texto pasará al pleno de la Cámara y de ser aprobado irá al Senado, con el objetivo de que esté vigente antes del Mundial de 2018.

Escuchar informe de Mónica De León

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias