Voluntarios al rescate desde 1955

La Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales (ADES) cuenta con 15 embarcaciones y seis bases en la costa uruguaya

5 Jun 2018  •  17:50

5 de junio de 2018
Actualizado: 17:50h

Versión para imprimir

La Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales (ADES), es una organización que existe desde 1955. Su labor es el rescate marino.

Actualmente tienen una flota de 15 barcos y cuentan con seis bases en los departamentos de Montevideo, Maldonado, Colonia y San José.

Su vicepresidente, Daniel Bauman, contó a El Tungue Lé que este tipo de instituciones, que existen en países como Inglaterra. En ellas participa “gente que tiene que ver con el mar y gente que no tiene nada que ver con el mar”, agregó.

En el caso uruguayo, el grupo surgió luego del naufragio del pesquero Isla de Flores, donde murieron tripulantes y también rescatistas.

La organización se financia con donaciones, de ahí que su permanencia a través de los años sea casi increíble para algunos.

“Es una necesidad constante tener afluencia de voluntarios. son todos bienvenidos”, invitó Bauman.

El jueves 21 de junio a las 10.00 horas en el Yacht Club de Montevideoo del Buceo realizarán el bautismo naútico de dos lanchas alemanas que recibieron como donación, acontecimiento para el que invitó a quienes deseen concurrir.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias