Vivir en el Cabo Polonio

Con Daniel Machado, vocero de los pobladores originarios

28 Sep 2018  •  18:04

28 de septiembre de 2018
Actualizado: 18:04h

Versión para imprimir

En Efecto mariposa nos acercamos a la vida de los pobladores de Cabo Polonio, a partir del testimonio de Daniel Machado, nacido en el lugar, hijo, nieto y bisnieto de loberos y pescadores, antiguo lechero y farero, hoy dueño del restaurante “Lo de Dani” y vocero de los pobladores originarios.

Entre otros temas, en esta entrevista Machado comparte cómo un pueblo que no llega al centenar de habitantes se prepara para la llegada de miles de turistas en los meses de verano, y se enfrenta muchas veces a la saturación de los servicios.

También se refirió al proceso de incorporación del lugar el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, en 2008. Su postura es que no trajo beneficios. Señaló que hay pobladores que fueron desplazados y que no se ha logrado concretar el Plan de Manejo, que la forestación sigue avanzando y que los vecinos reclaman saneamiento. Asimismo recordó que el cambio de lugar de la terminal de camiones perjudicó a la población más antigua de la zona y que la gente se opuso, pero las autoridades no los escucharon.

Escuchar la entrevista

Foto: Nicolás Celaya / adhocFotos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias