Vivienda, empleo y burocracia, problemas de Florida según sus diputados

“Los mostradores se han puesto un poco fríos para la gente”, comentó Arocena

13 May 2019  •  13:07

13 de mayo de 2019
Actualizado: 13:07h

Versión para imprimir

Para los diputados de Florida, el frenteamplista Carlos Rodríguez Álvez y el nacionalista Andrés Arocena, el empleo es uno de los temas más preocupantes en el departamento. En entrevista con Puntos de vista coincidieron en que la vivienda es otro de los problemas y en que la burocracia estatal es un obstáculo frecuentemente. “Los mostradores se han puesto un poco fríos para la gente”, comentó Arocena.

Rodríguez Álvez agregó que los problemas laborales no son solo consecuencia de la falta de empleo sino también los cambios que hay en el área del trabajo. Los cambios entre lugares de trabajo, la falta de estabilidad laboral, pero también los cambios en las formas de trabajo; sobre todo en la agropecuaria, la principal área productiva del departamento, agregó.

Acerca del problema de vivienda Arocena dijo que Mevir (la herramienta pro erradicación de la vivienda rural insalubre) es el instrumento idónea para solucionar las carencias en lugares como Cardal, 25 de Mayo, Casupá, Fray Marcos o La Cruz. Pero, agregó, los proyectos son obstaculizados por la coordinación poco fluida entre organismos del Estado.

Loa diputados estuvieron de acuerdo en que el ferrocarril central traerá problemas y oportunidades. Arocena agregó que apoya todas las iniciativas ciudadanas que reclaman que el trazado no pase por los centros poblados.

Entrevista a Andrés Arocena y Carlos Rodríguez Álvez

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias