Violencia de género: “Todavía estamos lejos de la solución”, dijo jerarca del MI

Hay que profundizar el trabajo con los varones, explicó el subdirector de la División Políticas de Género del MI, Richard Gutiérrez

2 Ene 2019  •  21:16

2 de enero de 2019
Actualizado: 21:16h

Versión para imprimir

“Se ha hecho un esfuerzo enorme para poder combatir” la violencia de género pero “todavía estamos lejos de la solución”, indicó el subdirector de la División Políticas de Género del Ministerio del Interior, Richard Gutiérrez.

Además indicó que las cifras nacionales de violencia doméstica, si se comparan con las de otros países, “nos dejan muy mal parados”.

Gutiérrez manifestó que se deben buscar soluciones integrales y en ese sentido uno de los caminos a seguir es “profundizar el trabajo con los varones” para modificar factores culturales que subyacen en el relacionamiento entre hombres y mujeres.

Como ejemplo, explicó que al fragmentar por franjas etarias las cifras de violencia doméstica se puede ver que hasta la preadolescencia “es casi equitativa” entre niñas y niñas pero a partir de la adolescencia se ve inequívocamente que “afecta muchísimo más a la mujer que al varón”.

Escuchar entrevista

Foto: Nicolás Celaya/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias