Villarreal abogó por que el próximo gobierno tenga un enfoque progresivo de los DDHH

Los avances no pertenecen a un gobierno ni a un partido sino a toda la sociedad, subrayó

Nelson Villarreal

3 Ene 2020  •  11:30

3 de enero de 2020
Actualizado: 11:30h

Versión para imprimir

En la segunda columna de balance de la gestión de la Secretaria Derechos Humanos de Presidencia, su titular, Nelson Villarreal, abogó por que en el próximo gobierno haya progresividad y no regresividad de los logros. Destacó que los dirigentes del partido entrante han afirmado que habrá sostenibilidad y profundización de los avances.

“Hay un conjunto de leyes que se han logrado en este período que no pertenecen a un gobierno ni a un partido sino a toda la sociedad”, subrayó. Entre ellas destacó el sistema nacional de áreas protegidas, la ley de consejos de salarios, la ley antitabaco, el Plan Ceibal, la reforma tributaria, el plan Yo Ahorro, la ley interrupción voluntaria del embarazo, la reglamentación de ley de promoción de inversiones, la regulación del mercado de marihuana, el Plan Ibitaripitá, la definición de la energía eléctrica como un derecho, la ley de violencia contra las mujeres basada en género, el Sistema Nacional de Cuidados, la ley trans y el plan nacional de educación de derechos humanos.

Se trata de conquistas de la sociedad uruguaya y de avances del estado social, subrayó. Abogó por que los avances se inscriban en políticas de estado que continúen desarrollándolos así como incorporando nuevos logros.

Subrayó que una de las líneas principales es la de reforzar el concepto de igualdad y no discriminación. Aún existen en la sociedad uruguaya formas de discriminación, agregó. Por esos es necesario que los sectores de mayor vulnerabilidad cobren centralidad, enfatizó.

Nelson Villarreal

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias