Villar aceptó ser candidato a intendente de Montevideo

Aspira a una ciudad centrada en las personas y que los funcionarios municipales se sientan orgullosos por su trabajo

Álvaro Villar

2 Ene 2020  •  13:11

2 de enero de 2020
Actualizado: 13:11h

Versión para imprimir

El director del Hospital Maciel, Álvaro Villar, oficializó este jueves que está dispuesto a ser candidato a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio.

El neurocirujano, hijo de Hugo Villar, quien fuera el primer candidato del FA al gobierno de Montevideo en 1971, dijo que en los próximos días tomará licencia y se dedicará a sumar apoyos políticos. Días atrás, recibió casi 3.000 firmas en adhesión a su candidatura.

El médico espera que el 24 de enero el Plenario Departamental del FA apruebe su candidatura junto con la de otros integrantes de la fuerza política. En caso de que así sea, presentará renuncia a la dirección del Maciel y en su lugar asumirá el subdirector, José Minarrieta.

En conferencia de prensa, Villar afirmó que se propone mejorar la limpieza de la ciudad y reducir la población en situación de calle. También habló de mejorar la seguridad, la movilidad y los tiempos del transporte público.

Además señaló cuestiones clave de una eventual gestión: trabajar en el concepto de “actitud Montevideo” —como se trabajó en la “actitud Maciel” en el marco del proyecto desarrollado para el hospital público—. “Que el funcionario municipal se sienta orgulloso de su tarea y que el centro esté en el ciudadano”, sintetizó.

Villar sostuvo que está dispuesto a competir con las otras figuras que asoman como candidatos, como Carolina Cosse y Pablo Ferreri. “Por suerte tenemos un país donde la ciudadanía puede decidir con quién prefiere quedarse”, dijo.

Asimismo informó que notificó de su decisión a los distintos jefes de área del hospital que dirige desde  hace ocho años y pidió que se mantenga la línea de trabajo.

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias