Villanueva Cosse estrena en El Galpón

Los cumpleaños de Irina, basada en una obra de Antón Chéjov

5 Nov 2018  •  17:51

5 de noviembre de 2018
Actualizado: 17:51h

Versión para imprimir

“No se crean que la obra es totalmente carente de esperanza”, afirmó el director teatral Villanueva Cosse sobre su próxima puesta en escena, a estrenarse el sábado 10 de noviembre en el Teatro El Galpón.

En la historia original, de Antón Chéjov, las protagonistas son tres hermanas de la Rusia zarista. A partir de ésta la dramaturga alemana Rebekka Kricheldorf hizo una versión actual, donde las hermanas son “millenials”, es decir jóvenes que nacieron un poco antes del fin del siglo XX. Sobre la creación de Kricheldorf, Cosse hizo su versión.

Ahora las tres hermanas “son mucho más cínicas, decepcionadas. Es difícil oírlas sin que te estremezca un poco el espíritu. Te eriza un poco, porque hay una especie de decepción casi desde el momento del nacimiento da la sensación”.

Pero según explicó a El Tungue Lé, el texto da lugar a la esperanza. “La labor del arte de alguna manera es contribuir a alentar, ser el tábano en el anca de un caballo”, afirmó el director uruguayo.

Los cumpleaños de Irina irá en la Sala Atahualpa de El Galpón, durante un mes., los sábados a las 21-00 horas y los domingos a las 19.30.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias