Vilardevoz: la ley y la radio

Con Mónica Giordano y Alba Villalba

3 Jun 2019  •  17:51

3 de junio de 2019
Actualizado: 17:51h

Versión para imprimir

“La implementación de la ley viene muy lenta”, afirmó la psicóloga Mónica Giordano sobre la Ley de salud Mental votada en 2017.

La ley se comentó a implementar en 2018 y para 2025 prevé que todos los sanatorios y hospitales psiquiátricos estén cerrados.

“La salud mental depende del buen vivir, de la calidad de vida y eso no es pura ni exclusivamente una cuestión biológica y una cuestión sanitaria”, señaló la profesional.

Giordano forma parte del equipo que lleva adelante Radio Vilardevoz, una emisora que funciona desde 1997 en el Hospital Vilardebó.

“Nosotros jugamos mucho con el término locura porque es un término integrador. Es un término que nos iguala, porque quién no estuvo loco en algún momento. Loco de bronca, loco de amor, loco de ira, loco por muchas cosas”, contó a El Tungue Lé.

Alba Villalba, participante de la radio, señaló el rol que cumple la radio y también opinó de la ley: “Queremos un cambio de paradigma real y no unas frías letras que digan que una ley va a cambiar y que sigamos en lo mismo”.

Este martes a las 18.00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Psicología el colectivo que lleva adelante Vilardevoz realizar una actividad para seguir impulsando y pensando la aplicación de la nueva normativa.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias