Rostagno: “el nivel Panamericano es muy alto”

El gimnasta del Club Olimpia participará por primera vez en los Juegos Panamericanos representando a Uruguay

9 Jul 2019  •  13:32

9 de julio de 2019
Actualizado: 13:32h

Versión para imprimir

En el Deportivo Uruguay comenzamos un recorrido de entrevistas a los deportistas uruguayos que participarán de los Juegos Panamericanos de Lima en la columna Por Deporte junto a Facundo Castro. En el primer encuentro de cara a la competencia nos visitó el gimnasta Victor Rostagno, para contarnos sus inicios en la disciplina, los logros de la carrera y sus expectativas a futuro.

De niño se arrimó a jugar en la plaza de Las Piedras y sin saberlo comenzó su carrera como gimnasta en el Club Olimpia; “gracias a Cecilia, mi profe de la Plaza de Deportes, hace 12 años que estoy en la gimnasia profesional” contó Victor Rostagno.

“Lo principal, como es la primera experiencia, es realizar una buena competencia. Sabemos que el nivel Panamericano es muy alto” dijo sobre sus expectativas en los próximos juegos de Lima.

Viajó tres veces a China en el marco del acuerdo de la Secretaría de Deportes para la capacitación deportiva de alto rendimiento. Fue de los primeros en 2017 y luego también participó de las delegaciones grandes de 2018 y 2019. 

“China es una preparación intensa; es gimnasia y solamente gimnasia. Todo el día entre gimnastas de primer nivel, por más que un día te sientes en el gimnasio y te quedes mirando estás absorbiendo gimnasia, entonces no hay de donde no sacarle jugo. China lo que hace, además de aprender elementos nuevos, es ayudarnos a mejorar los que ya tenemos” dice Victor Rostagno sobre la experiencia de entrenamiento en el país asiático.      

Actualmente cuenta con una beca militar que le permite dedicarse exclusivamente al deporte y poder entrenar diariamente en el club.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias