Viajar y pintar, pintar y viajar

Entrevista a Camilo Núñez, del colectivo Licuado

11 Nov 2019  •  21:18

11 de noviembre de 2019
Actualizado: 21:18h

Versión para imprimir

Recientemente pintaron murales en el viaducto de Paso Molino y frente al Aeropuerto Internacional de Carrasco, donde dejaron plasmadas ocho figuras uruguayas que dan la bienvenida a los turistas que llegan al principal aeropuerto del país.

Hace algunos años Camilo Núñez y Florencia Durán decidieron convertir su hobby en su trabajo y crearon colectivo Licuado. Ellos también hicieron el mural de Cinemateca —en la exsala de 18 de Julio— y muchas obras más en Uruguay y el extranjero.

Son totalmente autodidactas, a ensayo y error. Siempre pincel y rodillo, sin spray. “No somos grafiteros, no hacemos pegatinas, hacemos muralismo”, explicó Núñez en El Tungue Lé.

“Cuando comenzamos a pintar aquí lo primero que nos llamó la atención fue lo que estaba pasando afuera”. Por eso se fueron a viaje por América Latina, para conocer gente que dedicara su vida a viajar y pintar. Ahora lo hacen ellos. Desde 2015, todos los años ponen rumbo hacia Europa, aunque también han ido a otros sitios.

“No importa el país o la ciudad donde vayamos. Nosotros si podemos realizar nuestro arte, conocer otros artistas, conocer otras realidades, me da lo mismo que sea China, sea Bangkok o sea Nueva York. Yo voy a donde pueda pintar”, contó.

Escuchar entrevista

Foto: Presidencia de la República

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias