Venta de cero kilómetro cayó 24% en marzo

Según ACAU la caída es efecto del aumento del dólar

10 Abr 2020  •  08:46

10 de abril de 2020
Actualizado: 08:46h

Versión para imprimir

Las ventas de vehículos cero kilómetro en Uruguay cayó un 24% en marzo como efecto del alza del dólar, según un relevamiento de la Asociación del Comercio Automotor (ACAU).

Para el gerente general de ACAU, Ignacio Paz, la emergencia sanitaria generada por el covid-19 tuvo una incidencia menor en el último dato mensual y comenzará a verse en los números en abril.

En diálogo con Informe nacional, Paz señaló que la incertidumbre es total en el sector automotor, cuyas ventas en general evolucionan en sintonía con la marcha de la economía en general.

El gerente de ACAU señaló que los concesionarios tuvieron que enviar al seguro de desempleo a la mayoría de los trabajadores. El sector está “bastante paralizado”, explicó Paz.

 

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias