Venezuela pagó el 22% de la deuda con Conaprole

Para los productores el dinero llega en un muy buen momento, desde el gobierno señalan que hay que seguir negociando

21 Dic 2018  •  19:11

21 de diciembre de 2018
Actualizado: 19:11h

Versión para imprimir

El dinero que la Corporación Venezolana de Comercio depositó este viernes a Conaprole representa un 22% del total de la deuda que mantiene desde 2015 por la compra de leche en polvo.

El pago es el resultado de las gestiones del director de asuntos económicos internacionales de Cancillería, que viajó hace 15 días a Venezuela para negociar con la Corporación.

No implica un compromiso ni existe un calendario de pago para el resto de la deuda, por lo que el gobierno seguirá negociando, aclaró el canciller Rodolfo Nin Novoa.

Para el presidente de la Asociación de Productores de Leche, Wilson Cabrera, el pago llega en muy buen momento y sirve para levantar el ánimo a los productores. “Estamos precisando este dinero como el pan”, dijo y señaló que es una demanda sobre la que seguirán insistiendo, en el gobierno y en Conaprole.

“La última asamblea de productores mandató a seguir hasta las últimas consecuencias para conseguir ese dinero de Venezuela y la devolución del 3% de impuestos”, dijo el dirigente.

Serán los planteos principales de la reunión que mantendrán el viernes 28 con el presidente Tabaré Vázquez.

Informe de Iván Antúnez

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias