Venezuela: las dos campanas

Entrevistas con diputado oficialista y diputada opositora

6 Ene 2020  •  21:15

6 de enero de 2020
Actualizado: 21:15h

Versión para imprimir

Este domingo se eligieron dos presidentes para la Asamblea Nacional de Venezuela. Por un lado, los diputados chavistas votaron para el cargo a su colega Luis Parra, en tanto los diputados de la oposición —reunidos en el local del diario El Nacional— reeligieron a Juan Guaidó.

La diputada opositora Bibiana Lucas dijo que lo que hubo el domingo “fue un asalto y una toma” del edificio del Parlamento por parte de la Guardia Nacional y distintos cuerpos del Estado, que impidieron la entrada de los diputados opositores y del entonces presidente Juan Guaidó. A raíz de esto, los legisladores decidieron sesionar en otro sitio —haciendo uso a una potestad con que cuentan— y allí reeligieron a Guaidó.

Lucas defendió la legitimidad de la Asamblea Nacional que integra y denunció la persecución que sufren de parte del gobierno encabezado por Nicolás Maduro, que incluye prisión, intimidación, desapariciones, exilio e intentos de soborno, comentó.

“Es un régimen que simplemente se niega a abandonar el país”, dijo sobre el gobierno de Maduro a Visión nocturna.

Por su parte, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Saúl Ortega, sostuvo que “la derecha” tiene la mayoría parlamentaria pero “ha entrado en una crisis profunda” y a raíz de eso una parte de la oposición decidió presentar una candidatura alternativa a Guaidó.

Según Ortega, la votación que culminó con la elección de Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional fue legal y apegada reglamento, a diferencia de la realizada en el diario El Nacional.

Para este diputado, Guaidó no quiso entrar “porque no tenía los votos y no quería la humillación de la derrota”.

“Se fue a reunir con sus amigos en un local privado” y está en su derecho, sostuvo.

Foto ilustrativa: Nicolás Celaya/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias