Venezuela: analista señala alto nivel de tensión en zonas de frontera

Un organismo como la OEA debería buscar la forma de distender la situación, advirtió

10 Ene 2019  •  21:03

10 de enero de 2019
Actualizado: 21:03h

Versión para imprimir

Para el analista internacional Carlos Pita, un organismo como la OEA (que declaró este jueves la ilegitimidad del gobierno de Maduro) debería “buscar una forma de distender” la situación en Venezuela. “Por la vía del aislamiento no se ha conseguido nada, por la vía del diálogo tampoco”, pero por no haber encontrado los interlocutores correctos, señaló.

El exembajador hizo hincapié en el principio de no intervención y señaló que es importante diferenciar las opiniones de los ciudadanos de la actitud del Estado en el tema. “El gobierno administra el Estado y no puede hacer cualquier cosa en las relaciones internacionales, porque hay intereses que proteger”.

Los cancilleres de México y Uruguay son los que están marcando el camino indicado en relación a la crisis venezolana, sostuvo y destacó las tensiones que se vienen gestando en el país caribeño, con problemas en las fronteras con Colombia y Brasil, donde crece la presencia de fuerzas militares equipadas con armamento de última generación.

Escuchar la entrevista

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias