Vega: “Soy la persona que está más a la izquierda del próximo Parlamento”

Está equidistante de ambos candidatos a la presidencia y votará anulado, dijo

8 Nov 2019  •  11:08

8 de noviembre de 2019
Actualizado: 11:08h

Versión para imprimir

“Soy la persona que está más a la izquierda del próximo Parlamento”, dijo en Puntos de vista el diputado electo del Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI), César Vega. Recordó que James Petras —sociólogo estadounidense referente de la izquierda— afirmó que hoy ser de izquierda es ser ambientalista.

El capitalismo destruye el planeta, afirmó, pero también el socialismo lo hace, puntualizó. “El ambientalismo no se pone a defender al socialismo por defenderlo o porque está en contra del capitalismo, o al comunismo porque está en contra del capitalismo sino que si destruís el planeta te condeno”, agregó.

Dijo que está equidistante de los candidatos a la presidencia, Luis Lacalle Pou y Daniel Martínez, que no apoyará a ninguno y votará anulado en la segunda vuelta de las elecciones. Acotó que hay personas de los dos partidos que disputarán la presidencia a las que ni siquiera le daría la mano: Juan Sartori y Raúl Sendic, precisó.

Para Vega Cabildo Abierto es la derecha contenida. Sus votantes antes votaban la copia y ahora votan el original, graficó. Opinó que es bueno que ese sector de la población encuentre una representación y celebró que solo sea un 10%. Eso no impediría que trabaje en conjunto en algunos proyectos de ley de corte ecologista sobre temas en los que ya ha coincidió con Eduardo Lust, diputado electo del sector de Guido Manini Ríos, comentó.

El primer proyecto que presentará en el Parlamento, confirmó, propondrá prohibir los agroquímicos, los tóxicos, las hormonas y los conservantes altamente dañinos para la salud. “Los están prohibiendo en todo el mundo”, acotó. “Me parece que me lo van a votar todos porque es fundamental para la salud del pueblo uruguayo”, comentó.

Entrevista a César Vega

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias