Vega: lo orgánico tiene demanda mundial, no se entiende por qué no producimos

“Hasta que no aparezcan cianobacterias el modelo de producción agrícola no es cuestionado”, criticó

20 Mar 2019  •  10:50

20 de marzo de 2019
Actualizado: 10:50h

Versión para imprimir

La producción agrícola orgánica es demandada en todo el mundo, dijo en Puntos de vista el candidato del Partido Radical Ecologista Intransigente (PERI) y agregó que no comprende por qué Uruguay no se dedica a eso. “No entiendo por qué tenemos este modelo”, dijo en referencia al uso de agroquímicos y agregó que “hasta que no aparecen cianobacterias ese modelo no es cuestionado”.

Afirmó que el tema de las cianobacterias está vinculado, entre otros factores, al nitrógeno y fósforo que se produce en las ciudades y se tira a los mares y lagunas; también a la contaminación porque las industrias están poco controladas. Dijo que 150 kilos de fósforo soluble por día lo vierten las dos plantas de celulosa de Conchillas. Afirmó que si se instala otra planta “van a pudrir el Río Negro”.

Vega criticó el manejo de la economía que ha hecho el Frente Amplio y dijo que entre 2002 y la actualidad la deuda creció de 14.000 a 44.000 millones de dólares. “Estamos hipotecando el futuro del Uruguay; ni bien baje el PBI sonamos, y está bajando ya”, afirmó.

El dirigente sostuvo que la riqueza genuina del país está en el campo y que cuando falla el campo la economía se cae. “Todo los montevideanos tienen que saber por qué anduvo bien este país hasta 2014, fue gracias a la producción del campo”, dijo.

Se definió de izquierda pero le parece que la discusión sobre izquierda y derecha está perimida, dijo. “Si Tabaré Vázquez es de izquierda yo estoy cayéndome por el precipicio por el lado de la ultraizquierda”, comentó.

Entrevista a César Vega

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias