Vega: “Aspiramos a estar en el Parlamento”

En 2014 el PERI estuvo cerca de obtener un lugar en Diputados

15 Jul 2019  •  21:50

15 de julio de 2019
Actualizado: 21:50h

Versión para imprimir

“Aspiramos a estar en el Parlamento. Vamos a ver si la gente nos acompaña”, comentó el candidato a presidente de la República por el Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI) César Vega.

En las elecciones de 2014 el PERI obtuvo 17.835 votos, quedando cerca de ocupar un escaño en la Cámara de Diputados. Esta vez, confían en lograrlo, contó Vega a Visión nocturna.

En referencia al médico y profesor Rodolfo Tálice, quien fue candidato por el Partido Verde Eto-Ecologista en 1989 y 1994, dijo que no fue suficientemente comprendido, ya que “era un adelantado para su tiempo”

Sobre el actual sistema político, afirmó: “Tenemos tres enemigos. Los demás son adversarios”. Sus enemigos son el nacionalista Juan Sartori, el excomandante en jefe Guido Manini Ríos -de Cabildo Abierto- y el Partido Verde Animalista “porque jamás nunca hablaron de ecología pero se llaman ecologistas”.

El ingeniero agrónomo manifestó que el gran desafío del futuro es generar puestos de trabajo y en Uruguay eso se puede hacer con políticas que fomenten la producción agropecuaria y la radicación de población en áreas rurales.

Como ejemplo dijo que se podrían plantar 10.000 hectáreas de yerba mate para sustituir la yerba que se toma actualmente, que es importada desde Brasil o Argentina, y esto generaría un gran número de puestos de trabajo. “Y si fuera orgánica, mejor”, agregó.

Vega informó que todos los lunes en el local del PERI se realizan charlas temáticas abiertas al público. El lunes 22 de julio el tema convocante será el agua. La sede partidaria se encuentra en Eduardo Acevedo entre 18 de Julio y Guayabos.

Escuchar entrevista

Foto: Gastón Britos/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias