Vecinos de Ciudad Vieja buscan que ex Terminal sea destinada a cooperativas

Ya logramos que se detuviera cederle ese predio a una empresa multinacional, explicó integrante de comisión

11 Sep 2020  •  17:30

11 de septiembre de 2020
Actualizado: 17:30h

Versión para imprimir

El predio de la ex Terminal Aduana de Ómnibus está en veremos. Ubicado sobre la calle Lindolfo Cuestas, desde hace tiempo ha perdido su uso previsto inicialmente.

Hasta hace poco, había un proyecto concreto para ese lugar. Que la Intendencia de Montevideo se lo diera a la naviera Tsakos, dueña del cercano ex Hotel Nacional (donde funcionó la Facultad de Humanidades y Ciencias), para un proyecto que incluía ambos sitios.

Pero los vecinos organizados entendieron que no era bueno para el barrio y se movilizaron.

“Logramos que se detuviera cederle ese predio a la multinacional. Ahora lo que seguimos luchando es porque ese predio pase a la cartera de tierras de la Intendencia para que pueda ser destinado a cooperativas del barrio”, explicó Valentina Ibarlucea, integrante de la Comisión derecho de la ciudad de la Ciudad Vieja.

Con ese objetivo, y en coordinación con la Red de cooperativas de Ciudad Vieja, los vecinos se siguen moviendo. Precisamente, este viernes 11 de setiembre a las 18.30 horas en el predio de la ex Terminal Aduana habrá una actividad referida a este asunto, comentó Ibarlucea en El Tungue Lé.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias