Vecinos buscan que ex terminal Aduana se destine a viviendas

Pretenden fomentar instalación de cooperativas en lugar de que el predio municipal sea cedido a empresa multinacional

26 Jun 2020  •  21:57

26 de junio de 2020
Actualizado: 21:57h

Versión para imprimir

En los últimos años la terminal de ómnibus de la Aduana ha perdido su uso concreto. Todavía se mantiene algo de ese movimiento, pero básicamente de día se utiliza como estacionamiento de autos y por la noche queda vacía.

Los vecinos, organizados en la Comisión Derecho a la Ciudad de la Ciudad Vieja, pretenden que el predio, propiedad de la Intendencia de Montevideo, sea destinado a la construcción de cooperativas de viviendas (140 hogares según proyectan), con el doble objetivo de promover tanto el derecho a acceder a una vivienda como el derecho de los vecinos a permanecer en su barrio, explicó a El Tungue Lé Gerardo Suárez, integrante del grupo.

Mientras esperan respuesta del intendente de Montevideo, Christian Di Candia, a su solicitud de respuesta, son conscientes de que a la Junta Departamental ingresó un expediente para otorgarle el predio a la empresa Tsakos, propietaria del cercano edificio donde estuvo el Hotel Nacional y luego, la Facultad de Humanidades. Su propuesta podría incluir la construcción de dos torres, para lo cual se precisaría una habilitación

Entre ambos lugares está la remodelada Plaza de Deportes N1. La terminal ocupa la manzana de Lindolfo Cuestas entre 25 de Mayo y Washington.

Los vecinos tienen claro que la pulseada es complicada. “Sabemos que no es fácil, porque Tsakos una multinacional con mucho peso”, comentó Suárez, quien también agregó que “esa es la zona más de barrio que está quedando en la Ciudad Vieja”, por lo cual quieren que los vecinos se enteren de los proyectos en pugna y puedan dar su opinión.

Escuchar entrevista

Foto ilustrativa: Ricardo Antúnez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias