Vázquez y Lacalle inician la transición

El gobierno facilitará información sobre la gestión al presidente electo

2 Dic 2019  •  07:31

2 de diciembre de 2019
Actualizado: 07:31h

Versión para imprimir

El presidente electo, Luis Lacalle Pou, y la vicepresidenta electa, Beatriz Argimón, serán recibidos este lunes por el presidente, Tabaré Vázquez, y la vicepresidenta, Lucía Topolansky, para comenzar el proceso de transición.

Lacalle Pou indicó que conversará con el presidente en funciones para que el gobierno le facilite información sobre la gestión. Además, anunció que habrá un representante del futuro gobierno en la Cumbre del Mercosur que se desarrollará en diciembre.

El presidente electo también se refirió a las tarifas de las empresas públicas.

Luego del encuentro con el primer mandatario, la fórmula electa será recibida por el directorio blanco, según indicó Argimón, quien también confirmó que el próximo martes se reunirá con la Topolansky.

La vicepresidenta electa dijo sentir un “gran honor” por ser la primera mujer vicepresidenta electa en el país y a la vez una “gran responsabilidad”.

Consultada sobre la menor participación femenina en el Parlamento respecto a la legislatura actual, señalo que hay que esperar a que termine el período electoral. Habrá muchos movimientos y la presencia femenina podría incrementarse, manifestó.

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias