Vázquez inició en San Luis el “renacimiento del Frente Amplio”

El expresidente comenzó su recorrida nacional de cara a las elecciones municipales

5 Mar 2020  •  07:53

5 de marzo de 2020
Actualizado: 07:53h

Versión para imprimir

El expresidente Tabaré Vázquez retornó de lleno a la política partidaria con una recorrida nacional de cara a las elecciones municipales, buscando llevar su experiencia de 45 años en la militancia y gobierno.

En un acto desarrollado este miércoles en la localidad de San Luis, departamento de Canelones, Vázquez habló a la militancia frenteamplista presente.

Vázquez recordó el orden en el que el Frente Amplio puso los objetivos antes de sus conquistas en el pasado, ubicando primero el pueblo uruguayo y después el proyecto político.

Además, calificó los pasos a dar en los próximos meses como el “renacimiento del Frente Amplio” y denominó el proceso a venir como una revolución que no la para nadie.

También instó a los frenteamplistas a cuidar que no se retroceda en los derechos obtenidos especialmente para las personas más necesitadas. Dijo que desde la oposición se puede gobernar también por ser la mayor fuerza política del país.

En lo que refiere a unidad, dijo que el Frente Amplio no precisa “llaneros solitarios” y si bien puede haber buenos proyectos individuales , los colectivos son los más útiles y los que preservan el hilo de oro de la unidad.

Vázquez marcó el tono de la campaña ironizando sobre la denominación histórica hacia el Frente Amplio de “colcha de retazos”, mencionando a la coalición multicolor, pero sin nombrarla, como una bolsa con retazos dentro.

Foto enviada por Alejandro Montandón

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias