Vázquez informó que tiene un nódulo pulmonar que podría ser maligno

Convocó a los ministros para anunciarlo

20 Ago 2019  •  17:53

20 de agosto de 2019
Actualizado: 17:53h

Versión para imprimir

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, anunció en conferencia de prensa que tiene “un nódulo pulmonar derecho con características muy firmes de que se puede tratar de un proceso maligno”.

El primer mandatario había convocado a los ministros a una reunión urgente para este martes, tras lo cual brindó una conferencia.

A raíz de esto, Vázquez deberá realizarse estudios médicos complementarios esta misma semana que requerirán su internación por uno o dos días y que se hará en Uruguay. “Porque tenemos un cuerpo médico de excelencia, tecnología de primera, avanzada, e instituciones acordes a lo que se necesita”, señaló.

“Con esos estudios se conocerá el diagnóstico definitivo” y los eventuales tratamientos que deba hacerse, agregó.

Además, indicó que se “siente bien” y que no tuvo ningún síntoma previo.

Los nódulos pulmonares, pequeñas masas de tejido en el pulmón, se ven como sombras redondas y blancas, y en el caso de Vázquez fue detectado mediante una tomografía computada realizada días pasados.

Señaló que desde ahora el doctor de Presidencia, Mario Zelarayán, será el encargado de comunicar todas las novedades respecto a su salud porque pasa al lugar de paciente.

Escuchar informe de Iván Antúnez

El anuncio realizado por Vázquez tomó por sorpresa al Parlamento, donde la noticia fue recibida con consternación y sin declaraciones públicas, dado lo reciente de la información.

Sin embargo, en las redes sociales diversos dirigentes y legisladores del Frente Amplio expresaron su solidaridad y apoyo al primer mandatario.

Informe de Mónica de León

Foto de archivo: Nicolás Celaya/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias