Vázquez “muy receptivo” al planteo de Alonso sobre seguridad

Alonso quiere que la Guardia Republicana tenga más efectivos y patrulle las calles

12 Jun 2018  •  13:20

12 de junio de 2018
Actualizado: 13:20h

Versión para imprimir

La senadora nacionalista Verónica Alonso se reunió este martes con el presidente Tabaré Vázquez. Le propuso que la Guardia Republicana apoye a la Policía en la calle y que aumente el número de efectivos de esa fuerza.

Consultada por Informe nacional, la legisladora manifestó que la situación de inseguridad es urgente y que no hay tiempo para esperar que se realice un plebiscito constitucional para que sean los militares los que patrullen, como plantea el senador Jorge Larrañaga.

Alonso expresó que la guardia metropolitana puede comenzar a patrullar mañana y por eso pidió al presidente que aumente el número de efectivos.

Vázquez “fue muy receptivo”, dijo la legisladora y agregó que ambos compartieron que el país vive una situación de emergencia y que se necesitan medidas concretas hoy.

Para Alonso será bueno que la Guardia Republicana patrulle en la calle, generando un efecto preventivo, disuasivo y represivo.

La idea es que de los 1400 efectivos actuales se pase a unos 2000 en poco tiempo y para eso se necesita un artículo en la rendición de cuentas que transfiera efectivos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias