Vázquez recibe mensajes de apoyo ante su recaída de salud

Tuvo una trombosis aguda, explicó su hijo Álvaro Vázquez

28 Nov 2020  •  09:46

28 de noviembre de 2020
Actualizado: 09:46h

Versión para imprimir

El expresidente de la República Tabaré Vázquez se encuentra estable. En las últimas horas se informó que hubo una recaída en su estado de salud y que está con internación domiciliaria acompañado de su familia.

El exprimer mandatario se recupera de una recaída en la convalecencia del cáncer de pulmón que le detectaron en agosto de 2019. Vázquez se había sometido a radioterapia, tratamiento que culminó a mediados de setiembre de ese año.

En junio de este año, había sido internado en Casmu, en donde fue operado por un tumor benigno en su próstata que no tenía relación con su cáncer. El alta médica fue dada al otro día.

En primera instancia, desde el entorno familiar se indicó a Informe nacional que el estado del expresidente era “delicado pero estable”.

Pasado el mediodía del sábado, su hijo Álvaro Vázquez, dijo en rueda de prensa que su padre “está bien”. “Está en su situación  habitual que todos conocemos: un cáncer de pulmón con todas las complicaciones y diversidad de cosas que trae un cáncer de pulmón”.

Según indicó, en estos días el expresidente tuvo “un evento agudo por una trombosis profunda” que requirió internación domiciliaria. “La está transitando bien y se está recuperando bien”, pero está estable y sin dolor, agregó.

Rápidamente llegaron mensajes de solidaridad. Tanto el presidente, Luis Lacalle Pou, como la vicepresidenta, Beatriz Argimón, se comunicaron con Álvaro Vázquez, quien les brindó detalles sobre el estado de salud del expresidente.

Por su parte, Julio María Sanguinetti escribió en su cuenta de Twitter: “Los mejores deseos al Presidente Vázquez. Marta y yo confiamos en seguir pronto nuestras conversaciones”.

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, redactó: Anoche me comuniqué con Álvaro Vázquez para trasmitirle un fuerte abrazo a Tabaré y a toda su familia. Toda nuestra solidaridad y afecto en este difícil momento. Fuerza”.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias