Vázquez anunció que habrá Imae cardiológico en Tacuarembó

Se desarrollarán intervenciones cardiológicas y procedimientos que hoy requieren traslado a Montevideo

13 Ene 2020  •  13:29

13 de enero de 2020
Actualizado: 13:29h

Versión para imprimir

El presidente Tabaré Vázquez anunció la instalación de la extensión del Instituto de Medicina Altamente Especializada (Imae) cardiológico del Hospital de Clínicas en el Hospital de Tacuarembó. Fue en una conferencia de prensa en la residencia de Suárez y Reyes, frente a autoridades de salud pública, economía, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), el Fondo Nacional de Recursos (FNR) y la Intendencia de Tacuarembó.

En el Imae se desarrollarán intervenciones cardiológicas y procedimientos que hoy requieren traslado a Montevideo, explicó el presidente.

El Imae tiene una población objetivo de 350.000 personas, habitantes del norte del país, pero podrá realizar procedimientos a habitantes de otras partes.El financiamiento de los procedimientos los hará el FNR, pero no se informó la inversión anual estimada.

Vázquez celebró la descentralización de los servicios médicos cardiológicos.

Manifestó que el tiempo en salud es oro y que es relevante el funcionamiento de un Imae en el norte del país.

Agregó que mantuvo conversaciones informales con el gobierno electo y que recibió la complacencia por la puesta en marcha de este emprendimiento.

Por otra parte, el ministro de salud, Jorge Basso, destacó que mediante la instalación de este Imae se logrará capacitar recursos médicos y posibilitar su radicación en la zona norte del país.

En ese marco, el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, destacó que mediante la instalación de este Imae se logrará capacitar recursos médicos y posibilitar su radicación en la zona norte del país.

 

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias