Dirigentes políticos despidieron a Zumarán

Fue sinónimo de vuelta a la democracia, dijo Lacalle Pou

5 Ago 2020  •  13:14

5 de agosto de 2020
Actualizado: 13:14h

Versión para imprimir

Se llevó a cabo este miércoles el velatorio de Alberto Zumarán, fallecido en las últimas horas a los 79 años. El histórico dirigente blanco fue candidato a la Presidencia en 1984, ante la prisión y proscripción que la dictadura le impuso a Wilson Ferreira Aldunate. Repitió candidatura en 1989 y fue derrotado por quien resultó electo presidente, Luis Lacalle Herrera.

“Zumarán fue sinónimo de vuelta a la democracia”, destacó el presidente Luis Lacalle Pou, quien asistió al velatorio. “(Fue) una persona con una sonrisa permanente, que asumió un desafío… Acuérdense de lo que fue el año 84. Y transitó la vida partidaria siempre como referente y siempre dando aliento. Nos deja eso. Siempre es temprano para irse, pero deja un buen recuerdo”, agregó.

El prosecretario de Presidencia, Álvaro Delgado, expresó que Zumarán “dio todo por el Uruguay, por su familia y su partido”. “Le tocó ser un símbolo, siendo la voz de Wilson cuando Wilson no podía estar. Son cosas difíciles que siempre afrontó con mucha dignidad, con mucho afecto. Me siento muy orgulloso del legado que deja”.

El ministro de Defensa, Javier García, también se expresó dolido por la muerte de Zumarán y lo recordó como a “un gran uruguayo, un republicano, un hombre de la libertad”.

Escuchar el informe de Andrea De Armas

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias