Varela: quedó claro que la oposición no modificó en nada su postura sobre la Ley de Medios

El legislador se refirió a la votación trunca para designar a los integrantes del Consejo de Comunicación Audiovisual

6 Jun 2018  •  20:51

6 de junio de 2018
Actualizado: 20:51h

Versión para imprimir

“Hoy quedó claro” que la oposición “no ha modificado un solo paso” su posición contraria a la Ley de Medios y que incluso “la han radicalizado”, señaló el diputado del Frente Amplio Carlos Varela.

El legislador se refirió a la votación trunca para designar a los cuatro integrantes del Consejo de Comunicación Audiovisual y manifestó su sorpresa por lo sucedido.

“Sabíamos que la oposición no tenía voluntad de votar y que ninguno de los cuatro candidatos iba a tener los dos tercios de votos necesarios”, contó Varela, por lo cual que en un lapso de 60 días se debería realzar una nueva votación por mayoría simple.

Pero a diferencia de lo que imaginaban, la oposición se ausentó luego de un cuarto intermedio y ahora ese plazo de 60 días no existirá.

Según el diputado del FA esto implica que los tiempos para el nombramiento de los integrantes del Consejo se pueden alargar, aunque también puede verse como una posibilidad de generar un espacio de negociación buscando “el mayor apoyo político posible” que es lo que pretende el oficialismo.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias