Varela: “Pensar primero en nombres más que en condiciones no es el camino adecuado”

Molestia por manejo de candidaturas y la filtración de actividades internas del Frente Amplio

12 Jul 2018  •  09:28

12 de julio de 2018
Actualizado: 09:28h

Versión para imprimir

“El ministro Astori no nos transmitió, lo que me parece correcto porque es un ámbito de reserva que alguien, una vez más, no respetó”, dijo a Puntos de vista el diputado Carlos Varela (Asamblea Uruguay), consultado por la reunión de líderes que tendrá lugar esta noche, según informa Búsqueda.

El semanario publicó este jueves que los principales líderes del partido de gobierno fueron convocados por el presidente del Frente Amplio para analizar las candidaturas para las elecciones de 2019.

Varela se mostró molesto por la filtración y afirmó que “sería interesante averiguar cuál es la fuente que habitualmente informa a Búsqueda de actividades internas del FA”.

Ningún sector oficializó a sus candidatos, por tanto el Frente Amplio no tiene candidaturas, subrayó. “Tiene nombres que se han tirado arriba de la mesa fundamentalmente por un solo compañero. El compañero Mujica se ha caracterizado en los últimos días por estar anunciando posibles candidatos u ofreciendo candidaturas, pero esto no surge de la estructura organiza del FA ni de propuestas de sectores políticos”.

No hay forma de resolver las candidaturas hasta que existan, dijo Varela. “Es natural que los compañeros se expidan, otra cosa es que se comiencen a materializar candidaturas que hasta ahora nadie ha oficializado”.

El legislador afirmó que a la interna de Asamblea Uruguay no se ha discutido la precandidatura del ministro de Economía, y que el sector ha decidido tomar distancia de la danza de nombres y “empezar a escuchar las opiniones de todos los sectores”. “Pensar primero en nombres más que en condiciones no es el camino adecuado”, expresó.

Escuchar la entrevista aquí

Foto: Javier Calvelo / adhocFotos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias